Cerámica: Arte de fabricar todo tipo de vasijas y objetos de barro, losa y porcelana. Para la elaboración de vasijas rústicas se emplea arcilla común. Se barnizan con una mezcla de arcilla y arena que forman una capa transparente al cocer.
Consorcio de Exportación: Asociación permanente de empresas, cuyo objetivo principal es agrupar ofertas de productos nacionales y demandas de los mismos en el exterior.
La Trinidad Tenexyecac: Provincia Mexicana ubicada al Oeste de Tlaxcala, de clima cálido y tierras fértiles, produce maíz. Sus habitantes elaboran piezas de barro cocidas de fama regional por su diseño, originalidad, forma y color, como herencia de sus ancestros.
Empresa productora de cerámica: Empresa industrializadora de cerámica: formas específicas de organización económica dedicadas a actividades industriales de la cerámica que combinan capital, trabajo y medios productivos para obtener un bien que satisface a los clientes con fines ornamentales y utilitarios.
Plan de Marketing: Instrumento básico de la política del marketing internacional. Herramienta que tiene la finalidad de elaborar y poner en práctica un programa de marketing en el mercado exterior por etapas, con objetivos cuantificables, análisis del entorno internacional y de las capacidades de la empresa.